DESDE HUMAHUACA GUTIÉRREZ LLAMÓ A LOS JUJEÑOS A SUMARSE A LA TRANSFORMACIÓN DE LA PROVINCIA


El Frente Cambia Jujuy presentó en Humahuaca a sus candidatos a diputados provinciales, en el marco del proceso electoral que definirá cargos legislativos el próximo 27 de junio.

Estuvieron presentes Omar Gutiérrez, Alberto Bernis, Adriano Morone, Noelia Quispe, Néstor Sanabia y Cynthia Alvarado, candidatos que asumieron el compromiso de seguir trabajando por los jujeños, a fin de sostener y consolidar desde la Legislatura el proyecto de nueva provincia que lidera el gobernador Gerardo Morales.

A ellos se sumaron las ministras de Desarrollo Humano y de Educación, Natalia Sarapura e Isolda Calsina, respectivamente; el intendente de El Aguilar, Sergio Alejo; la diputada Victoria Luna y candidatos a concejales de las listas colectoras de Cambia Jujuy, entre otros.

En este contexto, Gutiérrez enfatizó que “hoy Jujuy es energía renovable con Cauchari, producción de litio, cultivo de cannabis medicinal, fabricación de baterías de litio, construcción de escuelas y educación de calidad” y convocó a la ciudadanía a “acompañar al gobernador Morales en esta causa, porque solo no puede”.

“Necesita más apoyo desde la Legislatura y eso podemos garantizar con el voto de los jujeños”, afirmó e instó a la gente a “dejar de lado el rol de espectadores de la transformación, sumarse a él activamente”.

“Eso es lo que propongo en este nuevo desafío de construir políticamente una provincia con rumbo y sostener un proyecto político”, subrayó.

Por otra parte, dijo que “todavía hay cosas por hacer, pero tenemos un norte, porque dejamos atrás la violencia, la corrupción y el asistencialismo” y advirtió que “ahora necesitamos algo más y hacia eso apuntamos de la mano del gobernador Morales”.

Asimismo, ponderó el valor de la propuesta de Cambia Jujuy plasmada en una nómina de candidatos a diputados provinciales “diversa y nutrida de gente joven que se inicia en política, otros con amplia experiencia, pero en definitiva hombres y mujeres que se animan a dar un paso adelante desde la vocación de dar y hacer algo por el otro”.

“No somos magos, pero tenemos ganas de ayudar al otro y ese es un valor de peso”, remarcó.

Para el doctor Gutiérrez “es momento de animarnos más e ir por grandes logros”, convencido de que “tenemos la capacidad, el potencial y la voluntad para hacerlo”.

Bernis, a su turno, dijo que “estamos convencidos de que Humahuaca tiene que cambiar y que la gente reaccionará ante la falta de acción política de parte de la administración municipal, más aún cuando sabemos todo el respaldo que brinda el gobernador Morales para el progreso de la comunidad” y resaltó que “el 27 de junio el pueblo tendrá la posibilidad de sumarse al proyecto de provincia del gobernador Morales”.

En este sentido, instó a “defender la paz recuperada, eje central para sostener la transformación de una provincia que dejó de ser simple pagadora de sueldos”.

Lamentó las “varias generaciones perdidas por desaciertos políticos perpetrados por un grupo de violentos”, pero destacó que “ahora Jujuy tiene un proyecto basado en una nueva matriz productiva que garantiza futuro”.

“Para seguir siendo más, acompañemos democráticamente a los candidatos de Gerardo Morales”, expresó “Piqui” Bernis.

Morone, en tanto, hizo votos por “asumir la discusión de proyectos, sin entrar en los agravios que es lo único que tienen algunos sectores de oposición apartados de ideas y de políticas públicas” y aseveró que “así hacemos la diferencia en beneficio de toda la provincia”.

“Para ello -prosiguió- se necesita ratificar una fuerte presencia de la Legislatura y desde ese espacio facilitar herramientas de crecimiento al gobernador Morales”.

Quispe, en otro orden, sostuvo que “Humahuaca no puede estar ajena al proceso de transformación, por eso invitamos a la comunidad a ser parte del proyecto de cambio, votando a los diputados de Gerardo Morales”.