Destacó Sadir que nueva escuela posibilitará ampliar la capacitación laboral en Libertador

Destacó Sadir que nueva escuela posibilitará ampliar la capacitación laboral en Libertador



El candidato del Frente Cambia Jujuy, Carlos Sadir, celebró la construcción del edificio de la Escuela Profesional de Libertador, inaugurada este lunes, y destacó que “se ampliará muchísimo la posibilidad de dictar más cursos de capacitación laboral y con muchos más alumnos”.


Recordó que la escuela profesional de Libertador  “era una escuela de madera y con la cantidad de metros cuadrados de ampliación que ahora tiene, se pueden planificar más ofertas de capacitación laboral con más alumnos.


La obra –resaltó- “expresa la impronta del gobernador Gerardo Morales, que desde el inicio de su gestión ha hecho una apuesta fuerte a la educación, y para ello está el Programa de Mejoramiento y Acceso a la Calidad Educativa (PROMACE) y la construcción de 258 escuelas, una de las cuales es la que inauguramos hoy”.


“En esto hay mucho trabajo del Ministerio de Educación y del Ministerio de Finanzas, haciendo un gran esfuerzo ya que son muchos los recursos puestos en esta obra”, explicó para señalar que “es un lujo de escuela”.


Destacó luego que el financiamiento que permitió construir el nuevo edificio de la escuela profesional fue aportado en una parte por CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y otra por la Provincia. “De ahí la importancia de la planta solar de Cauchari, que genera rentas al Estado y que ahora está en etapa de ampliarse 200 megas más para llegar a 500 megas, y eso significa más recursos para Jujuy”, subrayó.
“Estamos contentos –confió el candidato- porque todo este esfuerzo y trabajo, que está en línea con la política educativa y también con la lucha contra el cambio climático, permite una renta y hoy venir a inaugurar esta hermosa escuela que Libertador se merece”.


Sadir agregó que junto con la infraestructura edilicia planificada y ejecutada a través del PROMACE, está dotar de conectividad a internet a todas las escuelas y adelantó que las obras para este propósito fueron licitadas y están próximas a adjudicarse, además de las líneas de capacitación docente que están en pleno desarrollo y que constituyen otro de los componentes del programa.