La diputada provincial Mariela Ortiz hizo un amplio llamado a los peronistas jujeños, instándolos a sumarse al Frente Cambia Jujuy, espacio en el que “encontrarán a legítimos compañeros peronistas integrados en el partido Primero Jujuy, impulsando la candidatura de Gaspar Santillán, para llevar la verdadera visión del Movimiento Nacional al Congreso”, afirmó.
Tras resaltar que las elecciones generales previstas para el 14 de noviembre próximo “marcarán el destino de Jujuy”, planteó la necesidad imperiosa de “seguir acompañando con el voto al proyecto transformador que lidera el gobernador Gerardo Morales en la provincia” y así también fortalecer su proyección en el escenario político nacional, con vistas a la carrera presidencial de 2023.
“El peronismo de Jujuy y del país atraviesa una gran crisis de liderazgo”, sostuvo y lamentó la decisión de sus referentes de “priorizan su situación personal por sobre el bienestar de la gente”.
Ortiz, apuntó que “las peleas intestinas por intereses personales” que dinamitan al Frente de Todos, “no sólo alejan de los argentinos lo que debería ser una verdadera visión de República”, sino que además “hacen de Alberto Fernández “un presidente debilitado por las disputas internas”.
Por último, Ortiz consideró que la agenda de la política nacional “debería estar enfocada en la generación de trabajo para combatir la pobreza, sin embargo, las prioridades son otras”, en clara referencia a los temas pendientes que el kirchnerismo, principal componente político del Frente de Todos, tiene en el fuero judicial.