SARAPURA: “EL ROL PROACTIVO DE LA MUJER ES LA FUERZA DE CAMBIA JUJUY”


Gustavo “Bacha” Bouhid, Natalia Sarapura y Gaspar Santillán, precandidatos a diputados nacionales de la Lista 502 A, presentaron en Palma Sola la propuesta electoral del Frente Cambia Jujuy, camino a las PASO programadas para el 12 de septiembre y las generales legislativas previstas para el 14 de noviembre.

 

En compañía de dirigentes locales, militantes de fuerzas partidarias consustanciales con la transformación de la provincia y vecinos en general, Sarapura ponderó “la presencia proactiva de la mujer en espacios estratégicos de decisión”, lo cual “patentiza la fuerza que tiene el Frente Cambia Jujuy, especialmente en el interior”.

 

En este sentido, planteó la importancia de “afianzar la participación constructiva y protagónica de la mujer en la política, en los espacios de decisión y en los ámbitos instituciones” desde el convencimiento de que es “sustancial seguir estimulando la organización de la mujer, facilitando espacios de contención y articulación entre organismos públicos y entidades sociales”.

 

Asimismo, pidió a los jujeños en general “continuar por este camino” que conduce a una efectiva paridad, dentro de un modelo de gobierno “ampliamente ratificado por la ciudadanía en los comicios legislativos provinciales celebrados en junio pasado y que necesariamente debe ser nuevamente respaldado con contundencia en las urnas”.

 

“El plan de gobierno de Gerardo Morales es el de la igualdad, del desarrollo económico, de la educación y del turismo”, resaltó Sarapura y añadió que “Jujuy tiene un modelo de crecimiento que potencia nuevos sectores productivos, estimula las actividades económicas tradicionales, es respetuoso de la naturaleza y se basa en la paz”.

 

Santillán, por su parte, manifestó que “llegamos a Palma Sola con el mensaje de transformación y esperanza que pregona Cambia Jujuy” y apuntó que en este contexto “se plantea la necesidad de cuidar los logros alcanzados a partir de 2015, con una fuerte y real representación de los intereses de los jujeños en el Congreso de la Nación”.

 

Enfatizó que “es responsabilidad de cada uno de nosotros poner a resguardo las grandes obras y los cambios históricos alcanzados, puesto que pertenecen al patrimonio del pueblo jujeño y tienen que perdurar en el tiempo”.

 

“La paz, el desarrollo y el respeto, son valores que superan a una gestión de gobierno, es decir pertenecen a todos y cada uno de los jujeños, por eso debemos asumir el compromiso de protegerlos”, reflexionó Santillán.