El candidato a diputado nacional del Frente Cambia Jujuy, Jorge Rizzotti, encabezó un acto de campaña en la ciudad de El Carmen, donde destacó las condiciones de Patricia Bullrich, “la única candidata a presidente que tiene la fuerza, la capacidad y el equipo para poner en orden al país”, aseguró.
Ante militantes y dirigentes reunidos en el Comité Radical, Rizzotti sostuvo que la representación de la provincia de Jujuy, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, “es lo que nos garantizará de alguna manera que Jujuy esté dentro del contexto nacional y sea escuchada por el nuevo presidente”.
Condenó luego la postura del candidato a presidente de la Libertad Avanza, Javier Milei, que “quiere terminar con los fondos de coparticipación, que quiere sacar la educación pública y que va en contra de la salud pública”.
En el acto fue también oradora la diputada Gabriela Burgos, quien criticando al gobierno nacional señaló que “prometieron venir para cambiar la situación y lo único que hicieron desde que asumieron fue empeorarla, duplicando la inflación y triplicando la pobreza”.
Burgos se refirió por otro lado a Milei, de quien dijo “es alguien que no cree en la política”, cuyas propuestas “a poco de escarbar, se caen por la debilidad que tienen”.
“Esto tiene que ser solucionado con un plan de trabajo creíble, serio y consistente”, agregó para resaltar que Bullrich “es sólida, firme en sus convicciones, alguien con quien se puede dialogar y es la candidata que el país necesita para salir adelante”.
Previo al acto, el candidato compartió un agasajo a madres de la localidad. Merienda de por medio, habló con ellas acerca de la importancia de la elección general, de los candidatos y propuestas del frente. Estuvo también en la conversación el agravamiento de la situación económica debido a la escalada inflacionaria y el malestar social que ello provoca. “La bronca –dijo el candidato- no puede ser la razón del voto” e instó a votar a Bullrich “por el país que merecemos y que es posible”.
Rizzotti estuvo acompañado por el intendente electo Víctor Hugo González, la diputada Gabriela Burgos y la dirigente radical Cristina Jorge.