El candidato a senador del Frente Cambia Jujuy, Mario Fiad, afirmó que “necesitamos legisladores que defiendan a Jujuy en el Congreso” y sostuvo que la propuesta de Patricia Bullrich “es la que genera confianza a las provincias”.
Fiad se expresó en estos términos en una reunión con vecinos del barrio Los Ceibos de San Salvador de Jujuy, en la que explicó que la candidata de Juntos por el Cambio “es la alternativa más racional, la que tiene equipo, la que tiene proyecto y la que tiene plan de gobierno”.
Bullrich también es la figura que genera confianza en el interior del país “porque según el presidente que tengamos, tendremos las condiciones para el desarrollo de las provincias”, advirtió para recordar que Jujuy sufre la discriminación del gobierno nacional por pertenecer a un signo político distinto.
“Mucho se ha hecho en Jujuy con fondos propios, pero todos sabemos que los fondos gruesos que necesita cada una de las provincias, no solo Jujuy, vienen por la coparticipación federal”, señaló.
“Carlos Sadir –agregó Fiad- necesitará legisladores nacionales que velen por que los fondos de la Nación le lleguen a la provincia”.
Frente a ello, aseguró que los candidatos del Frente Cambia Jujuy y no los que lleva Milei ni los de Unión por la Patria, defenderán los intereses de la provincia en el Congreso. “Carolina Moisés y Guillermo Snopek –dijo- son kirchneristas que siempre han estado incitando a la violencia y parte de la crisis institucional que pretendieron generar en junio pasado, fue causada por la izquierda y por el kirchnerismo”, mientras que los candidatos de la Libertad Avanza “son desconocidos que compraron las candidaturas y oportunistas de la política”.
“Los candidatos del Frente Cambia Jujuy hemos demostrado con creces la representatividad y el compromiso con los jujeños”, aseveró.
El presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar, por su lado, señaló que el momento es muy crítico por la inflación desbocada y el aumento de la pobreza, a lo que sumó la incapacidad del ministro y candidato a presidente Sergio Massa para resolver la crisis económica y la irrupción de Javier Milei impulsando políticas en contra de la educación y de la salud públicas y a favor de “la libre portación de armas que impacta en la violencia en la sociedad”.
“Si esto se transforma en una crisis económica y política, la situación se puede volver absolutamente inmanejable”, advirtió para subrayar que el desafío es “poder gobernar el país con razonabilidad y diálogo y la candidata que puede hacerlo es, sin duda, Patricia Bullrich”.