Mario Fiad destacó el papel del “Estado presente”


Hablando sobre la importancia de la estación de transferencia y clasificación de residuos urbanos inaugurada en la ciudad de Libertador General San Martín, el candidato a senador del Frente Cambia Jujuy, Mario Fiad, se pronunció por el “Estado presente” y resaltó que Juntos por el Cambio tiene asumido un claro compromiso con el cuidado del planeta y la lucha contra el Cambio Climático.

“Otros candidatos denostan las políticas en favor de la protección del ambiente; nosotros lo cuidamos porque eso beneficia a la salud de la gente, a la producción y al turismo”, expresó.

Fiad destacó que la planta instalada en Libertador General San Martín demandó una inversión de diez millones de dólares y puso de relieve que se pudo materializar “gracias al Estado presente que hay en Jujuy”.

Recordó luego que a través del programa GIRSU concebido e implementado en la provincia por la gestión del gobernador Gerardo Morales, “hay un Estado presente trabajando para terminar con el problema de la basura y materializar el compromiso de los jujeños con la lucha contra el cambio climático y a favor del cuidado del planeta”.

En la misma sintonía –añadió- está la cuarta base de lucha contra incendios forestales inaugurada ayer en Palma Sola, ejecutada con recursos provinciales y con brigadistas contratados por el Estado presente.

Fiad, por otro lado, asistió este martes al acto realizado en La Esperanza para poner en marcha el Programa de reordenamiento habitacional Ingenio la Esperanza, a través del cual se escriturarán a nombre de los vecinos con posesión efectiva inmuebles que pertenecieron al establecimiento azucarero.

“La Provincia ya resolvió los aspectos catastrales y mensuras, la donación ya está comprometida y a través de un decreto del Gobierno provincial se reconoce el derecho a la escrituración a los vecinos que viven desde antiguo en inmuebles del Ingenio”, explicó.

Tras señalar que se instalará en la localidad una oficina especial para tramitar las escrituras a cerca de tres mil familias beneficiadas con la decisión del gobernador Morales, resaltó que “de esto se trata cuando hablamos de un Estado presente”.