Normando Álvarez García, trazó un análisis de los guarismos que arrojaron las PASO del domingo último, asegurando que “los resultados nos conducirán a mejorar nuestra capacidad de gobierno”. “Que los jujeños sepan que recibimos su mensaje”, enfatizó.
Continuó señalando, que las PASO dieron a luz resultados “sorprendentes”, por cuanto dieron ganador a un candidato “sin estructura en Jujuy”. “El pueblo decidió y votó”, resumió.
Refirió que “hace más de un año hay un 40% de pobreza en el país, indicador que aumenta de la mano de la inflación inmanejable y el desempleo” y resaltó que “en consecuencia el elector canalizó su bronca a través del voto”.
En este contexto, evaluó que la elección para el oficialismo en Jujuy “no fue mala” y que los guarismos de las primarias “nos llevarán a mejorar nuestra capacidad de gobierno en la provincia”. “Recibimos el mensaje de los jujeños”, sostuvo.
“En las últimas semanas sufrimos un ataque tremendo, enfocado especialmente en la figura de un gran gobernador como Gerardo Morales”, indicó y añadió que “ahora hay que trabajar con miras al 22 de octubre”.
Al abordar el escenario nacional, Álvarez García planteó el desafío de “seguir trabajando en territorio para llevar a los candidatos de Juntos por el Cambio al balotaje”, entendiendo que será clave “saber llegar a los electores con un mensaje claro y con propuestas”. “Por este camino, ganaremos la elección en octubre”, completó.